.

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

..

mitos-mexicanos juegos gratis Creative Commons License Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

.

.

-

,

lunes, abril 09, 2007

Gibran Khalil Gibran // BIOGRAFIA // ENLACES // OBRAS COMPLETAS

Gibran Khalil Gibran

Gibran Khalil Gibran (جبران خليل جبران Ŷibrān Jalīl Ŷibrān en árabe) fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Becharré el 6 de enero de 1883 y fallecido por síncope el 10 de abril de 1931 en Nueva York.
La ortografía de su nombre más conocida procede de la transcripción inglesa del original árabe. La transliteración correcta en español, más utilizada en publicaciones especializadas, es Yibrán Jalil Yibrán.
El segundo de cuatro hermanos, vivió con ellos hasta los 11 años, cuando gran parte de su familia emigra a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades para trabajar y vivir. Antes de ese viaje, aprende de otras personas, entre ellas su abuelo materno, del conocimiento del arte y del saber universal, que fueron base para la literatura y la pintura. Ya con el tiempo aprendió y cultivó con devoción el inglés, lengua que haría famosas sus novelas, aunque no olvidó el árabe, que perfeccionó tras su regreso al Líbano. Durante esa estadía, le nace la idea de escribir un libro, que con el tiempo sería su obra cumbre El Profeta.
En 1902, Gibrán regresó a Boston después de su estadía en su país natal y sin dejar de escribir, inicia su vocación por la pintura, que lo llevaría a ser famoso por doquier; y es en París donde hace exponer sus obras y gana el elogio de la crítica. Luego, en la capital francesa, saca su mejor provecho cultural. En 1912 es publicado el libro Las Alas Rotas el cual había comenzado en 1906.
Con el tiempo, Gibrán trabaja muy duro en la confección de El Profeta, que finalmente logra publicarse en 1923, con éxito total e imágenes de su propia autoría. Después, publica otros libros como El Loco y El Precursor. En esa época, malos presentimientos le invaden el alma y desea retornar a su patría, pero su salud decae constantemente hasta el final de su vida.
En 1928 publica su último libro Jesús, el Hijo del Hombre, obra que hace conservar la reputación y fama notorias del autor, y al morir sus restos son contemplados por sus seguidores en Boston, transportados vía marítima a Beirut y sepultados en la iglesia carmelita de Mar Sarkis en Becharré. Hoy su tumba es un lugar de peregrinación.

Obras
Espíritus Rebeldes (1903) *

Las Alas Rotas (1912) *

Lágrimas Y Sonrisas (1914) *

El Loco (1918) *

La Procesion *

La Tempestad (Entre Noche Y Día) (1920) *

El Profeta (1923) *

Lazaro Y Su Amada *

Arena Y Espuma (1926) *

Jesús, el Hijo del Hombre (1928) *

El Precursor (1929) *

Los dioses De La Tierra (1931) *

El jardín del Profeta *

El Maestro

La voz del Maestro *

Los Secretos Del Corazon*

Obras Póstumas
El Vagabundo (1932) *

Ninfas Del Valle (1948) *

La Voz Del Maestro (1959)

Pensamientos Y Meditaciones (1961) *

Dichos Espirituales (1963)

Autorretrato (1960)

(*) Los titulos con el asterisco, estan subidos enteros en mis blogs; alguno de los que no estan marcados, estan dentro de otros enlaces como capitulos sueltos de otros libros...

Enlaces (links)
El Profeta (ebook)
Wikisource
Wikisource contiene obras originales de Gibran Khalil Gibran.
Wikiquote
Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Gibran Khalil Gibran.
Gibran Khalil Gibran Página Libanesa sobre el autor.
Khalil Gibran Online
El Profeta Página que incluye los textos de El profeta e ilustraciones originales del autor.

Seguidores

UNOS SITIOS PARA PERDERSE UN RATO

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZATE